CAR Details

TOYOTA IPSUM SXM15

TOYOTA IPSUM SXM15

Current Vehicle price: FOB 2500

Type : TOYOTA IPSUM SXM15

Model :IPSUM SXM15

Make :TOYOTA IPSUM SXM15

Year :2000

Ref No :1312

Engine Size :2000

Drive :RIGHT HAND

Transmiss :AT

Location : MKT JAPAN CO.LTD

Chassis :SXM15-7012985

Mileage : 227,000

Version/Class :L PACKAGE

Steering : RIGHT

Ext. Color :PEARL WHITE

Fuel :GASOLINE

Standard features :PS, PW, AIRBAGS, MOTOR 3S

 Phone No : 08015208250

 WhatsApp : 08015208250

 Address :22-55 KABURAGI TANABE

 Drive : Right Hand Drive

 Car Details Description:

IPSUM

 

El auto mas amado en Bolivia.

 

Hablar de TOYOTA IPSUM primera generación es hablar de Bolivia.

 

Fue en Mayo de 1996 que Toyota se decidió a lanzar el ipsum para entrar al mercado boyante de las minivans. Originalmente pensado para las nuevas generaciones y familias jóvenes de aquel tiempo, que incluía muchas mujeres al volante, el chasis y forma exterior del Ipsum, lo mantuvieron en Japón dentro de los límites de la categoría un auto pequeño para tener mejor maniobrabilidad (placas número 5) (haga click aquí para la explicación de la asignación de número de placas en Japón).

La plataforma utilizada fue la de un Toyota Corona Premio, el TOYOTA IPSUM podía acomodar hasta 7 pasajeros en una formación 2-3-2 de asientos, mientras la combinación de asientos plegables divididos permitía hasta nueve combinaciones posibles de asientos para satisfacer diversas necesidades.  (Haga click en este link para ver el video en youtube de los diferentes acomodos del los asientos del TOYOTA IPSUM).

Las características externas del IPSUM incluían cuatro faros ovalados, los pilares traseros inclinados hacia atrás y el medallón o vidrio trasero que parecía envolver las esquinas traseras. Las configuraciones de transmisión disponibles incluían motor delantero, tracción delantera (FF) y tracción en las cuatro ruedas a tiempo completo basada en una tracción FF.  En sus inicios el TOYOTA IPSUM contaba con una única opción de un motor DOHC de 16 cilindros en línea de 2,000 cc (en realidad (1,998 cc) y 135 CV montado de forma transversal un motor 3S (de click aquí para ver los vehículos que tenían incorporado el motor 3S), aunque en 1998 se adicionó una opción de turbo diésel de 2,200 cc y 94 CV.

Este vehículo tuvo dos personajes animados que contribuyeron a impulsar el éxito comercial del TOYOTA IPSUM. Los nombres de estos personajes eran IPU y SAM en japonés ????y ?? sobre todo el personaje de ??? resultó muy popular entre los niños de ese entonces. Aquí las imágenes de ??? y de ??.

Dependiendo del distribuidor de Toyota en Japón se generaron distintos nombres para el mismo vehículo, una de más alta gama conocida como TOYOTA GAIA idéntico en casi todo al TOYOTA IPSUM incluyendo los siete pasajeros y la TOYOTA NADIA que tenía un cuerpo o chasis tipo fastback y solamente dos filas de asientos con capacidad para cinco pasajeros.

 

La producción del TOYOTA IPSUM se hizo en la planta de MOTOMACHI y duró hasta Marzo del año 2000. Y en la planta de Fujimatsu (Toyota Auto Body Co., Ltd.)

 

La palabra IPSUM proviene del latín que en español se traduciría como “UNO MISMO” o “PARA SI MISMO”

 

El modelo TOYOTA IPSUM tuvo una contraparte para los mercados foráneos el vehículo se llamaba TOYOTA PICNIC.

A diferencia del TOYOTA IPSUM este incorporaba transmisiones manuales además de la tradicional automática.

 

Japan

Toyota

60000241

 

Enquiry now